jueves, 16 de abril de 2009

NOTICIA ECONOMICA

NOTICIA

Este libro pretende explicar qué es una empresa, de forma sencilla y amena, a todas aquellas personas, jóvenes y no tan jóvenes, que les interesa conocer y entender mejor ese elemento tan importante de nuestra sociedad actual, con el que todo el mundo convivimos, como clientes, trabajadores o propietarios, y que a veces es tan desconocido. Más allá de la mera explicación, el libro pretende también clarificar tabús respecto al funcionamiento y los intereses de las empresas y los empresarios, que a menudo perjudican la imagen que de ellos tienen los ciudadanos y redunda en perjuicio de toda la sociedad.


Todo ello sin pretender dar una imagen idílica, y sin amargar los riesgos que conlleva toda actividad empresarial, y las responsabilidades que incumben a los empresarios. Así que el objetivo de esta obra es acercar la empresa a la sociedad, y sobretodo a los jóvenes que acceden por primera vez al mundo del trabajo y la empresa.

En este sentido, el libro busca abordar la explicación por partes, repartiendo por capítulos las respuestas a las cuestiones principales que el autor ha pensado que surgen ante la realidad bastante compleja que representa una empresa. Incluso, al final del libro, el lector se va a encontrar un capítulo con unas consideraciones generales que serán de gran utilidad para quienes se aventuren a crear una empresa nueva. Y también ha incorporado un capítulo con unas breves reflexiones sobre lo que vale una empresa. Además de todo lo anterior, el autor completa las explicaciones con algunos ejemplos, para que sirvan de referencia, y para facilitar la comprensión de los conceptos más abstractos.

Así que esta obra se perfila como una manual básico y genérico para todas aquellas personas que quieran emprender su nuevo proyecto empresarial desde cero. Es un libro que invita a tomar notas y apuntes, a subrayar conceptos y a anotar impresiones en sus márgenes.

1 comentario:

  1. HOLA ANDRES, BUENA TU POSICION, PERO DEBES MANEJAR LOS CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Y APLICARLOS A TU EMPRESA

    ResponderEliminar