jueves, 30 de abril de 2009

NOTICIA ECONOMICA

LA GRIPA PORCINA.

Se calcula que se dejan de recibir casi US$3 millones por parte de los turistas; fuentes oficiales de ese país anunciaron el cierre de las zonas arqueológicas: semana negra para el turismo.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue quien decretó el cierre de lugares arqueológicos, en línea con la política de paralizar la actividad de museos, cines y otros lugares bajo control de organismos públicos para evitar aglomeraciones y la subsiguiente posibilidad de contagio.

"La reanudación de actividades culturales y artísticas, y la reapertura de museos y zonas arqueológicas a la visita pública se anunciará de manera oportuna", apuntó el INAH en un comunicado.

Mientras tanto, el instituto invita a visitar su página de Internet (www.inah.gob.mx), donde pueden realizarse paseos virtuales por museos y zonas arqueológicas.

Por otra parte, las líneas de cruceros turísticos que llegan a los puertos de Cozumel y Mahahual, en el Caribe mexicano, han notificado a las autoridades la suspensión temporal de operaciones por la alerta sanitaria, informó hoy el gobernador del estado de Quintana Roo, Félix González Canto.

El mandatario estatal reconoció que la medida fue ordenada por el Gobierno de Estados Unidos y que impactará económicamente sobre los destinos turísticos, cuyas actividades dependen en gran medida de la llegada de visitantes.

De acuerdo con datos recabados, para esta semana estaba programada la llegada de 14 cruceros a la isla de Cozumel y de otros tres en Mahahual, al sur de Quintana Roo.

En ellos se esperaba el arribo de más de 35.000 pasajeros, que se calcula iban a gastar más de 40 millones de pesos (2,9 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario